General

“Estado debe garantizar suministro de gas a la Región Caribe”: Gobernador Verano


Ante el preocupante desabastecimiento de gas en la Costa Caribe, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, manifestó que el Estado debe garantizar el suministro del servicio para generar tranquilidad en todo el sistema productivo de la región.
Afirmó, además, que la devolución del gas por parte de Venezuela es una decisión que debe tomar el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Minas y Energía.
“En el día de hoy gestionaré con los funcionarios del gobierno nacional para concretar la realización, el próximo 14 de enero, de una cumbre interna para dilucidar todo lo relacionado con generación, transmisión y distribución de energía eléctrica”, indicó Verano.
Luego de realizar la cumbre interna en las instalaciones de la gobernación del Atlántico, se tiene proyectada una nueva reunión en la ciudad de Cartagena para concretar cuáles serán los planteamientos que la Región Caribe quiere hacer en materia energética.
De esta manera, los líderes de la Región Caribe continúan gestionando ante el gobierno nacional soluciones de fondo que permitan a esta zona del país un efectivo reabastecimiento de gas con un precio equitativo que tenga un comportamiento según las tendencias mundiales y deje de ser atractivo explorar en otros países con los precios internacionales, que han bajado, pero para explorar en Colombia se requiere un precio más alto, tal como se lo indicaron, en su oportunidad, al Presidente de la República en una carta conjunta, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba