Santa Marta

Exfutbolistas respaldan gestión para el regreso del Unión Magdalena a Santa Marta

SANTA MARTA. Futbolistas activos, retirados y las denominadas “glorias” del fútbol del Magdalena, respaldaron la gestión del alcalde Rafael Martínez que posibilitó la firma del convenio que permite el regreso del Unión Magdalena a Santa Marta.

La suscripción simbólica del acuerdo contó con la asistencia masiva de los exjugadores, quienes fueron invitados especiales al evento entre los que se destacaron: Manuel Manjarrés; Luis Montúfar y Didí Valderrama.

“Este es un día muy especial. Es el retorno de nuestro equipo con el que tuvimos la oportunidad de ser campeón. Es una gran gestión la que ha hecho el alcalde Martínez. Ahora tenemos que amarrarnos los pantalones para que los subamos a la A”, indicó Manuel Manjarrés, “gloria” del 68.

Por su parte, Luis Montúfar, conocido por su fortaleza física en los años setenta en los que inició su carrera futbolística dijo: “el regreso del equipo es muy importante para todos, para los periodistas, para la ciudad y sin duda alguna es muy importante el esfuerzo que la administración ha hecho para retornar al equipo”.

Mientras tanto, Didí Valderrama, jugador insigne de Santa Marta y quien también militó en el Unión Magdalena, Atlético Júnior de Barranquilla, Millonarios de Bogotá y la selección Colombia señaló: “Esto lo anhelamos todos, ahora hay que impulsar al equipo. La cuna del fútbol tiene que estar en la A. Es una gran gestión del alcalde Martínez por retornar al equipo y más aún estrenando estadio”.

La materialización de este convenio se acordó tras la construcción del nuevo estadio “Sierra Nevada” escenario que fue el epicentro de los Juegos Bolivarianos 2017.

El Unión Magdalena duró 1807 días ausente de Santa Marta. El último juego del equipo fue el 3 de marzo del 2013, tras la decisión tomada por el Comité de Convivencia Distrital de cerrar el estadio Eduardo Santos, luego de tres estudios patológicos, que diagnosticaron las precarias condiciones de la infraestructura del escenario y el riesgo que ello genera a quienes asistan allí.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba