Agro+

Exportaciones del agro crecieron por encima del total nacional en enero

BOGOTÁ. El reporte del DANE, indicó que el agro es el sector que más creció en enero con 27%, cifra que está por encima de las otras ramas y del promedio nacional que fue de 14,6%. Estamos garantizando que los productos del agro colombiano tengan mercado en el exterior y renazca el campo colombiano”, explicó el ministro Zuluaga.

De acuerdo con el informe, el número de toneladas exportadas en el agro durante el primer mes del año fueron 488.960 toneladas, lo que representó un aumento de 38,5%, respecto al mismo mes del año anterior.

Vale la pena mencionar que las exportaciones en general aumentaron 14,6% y sumaron US$3.192 millones en el primer mes del año, de acuerdo con el DANE. Al comparar con otras ramas el agro fue la que más generó un crecimiento teniendo en cuenta el valor de las ventas (27%), seguida de manufacturas con 22,4%, combustibles y producción de industrias extractivas 13,2% y otros sectores que registró una caída de 50,9%.

Ahora bien, al detallar la información en solo la rama de agro, los grupos que más crecieron en valor en enero fueron: legumbres y frutas (47,5%), productos animales y otros vegetales en bruto (36,6%), café, té y cacao (11,3%), aceites y grasas de origen vegetal (70,5%) y carnes y preparados de carne (220%).

Por su parte, los productos que más crecieron en volumen para el agro fueron: legumbres y frutas (42,5%), aceites y grasas de origen vegetal (92,8%), y café, té y cacao (23,4%).

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba