Barranquilla

Expreso Brasilia, presente en II Congreso Internacional de Seguridad Vial

BARRANQUILLA. Con el objetivo de compartir los componentes de su plan estratégico de Seguridad Vial, Expreso Brasilia fue invitada al II Congreso Internacional de Seguridad Vial “Transporte Sostenible y Movilidad Segura”, que finaliza hoy en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla.

La empresa resaltó que es primordial centrar los esfuerzos en el componente humano, es decir, en la formación permanente de los conductores y en la generación de una cultura ciudadana en torno a la prevención.

“Sensibilizar a las personas, es decir, conductores, peatones, motociclistas y todos los actores de la vía, incluso a las familias, sobre la responsabilidad compartida que tenemos frente a la seguridad vial, es primordial para reducir los índices de accidentes. Por eso no escatimamos esfuerzos en la formación del ser y en campañas que generen conciencia sobre la temática”, manifestó José Román Ibarra, Gerente de Operaciones de Expreso Brasilia.

Durante su intervención resaltó que, además del componente humano, el plan estratégico de Expreso Brasilia tiene como soporte la seguridad de los vehículos, una infraestructura robusta, el fortalecimiento institucional y la atención oportuna de víctimas.

El acompañamiento de las autoridades de tránsito y policía también es vital en las labores de prevención. Para destacar, los índices de accidentabilidad de la empresa se han reducido en un 20%, de 2013 a la fecha, mientras que los atracos a buses se han disminuido en un 54% desde 2010 hasta agosto de este año.

El Congreso Internacional de Seguridad Vial, organizado por el Instituto de Tránsito del Atlántico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contó con la participación de expertos y representantes de los sectores público, privado y académico de Colombia y otros países.

El evento se realizó durante dos días en Barranquilla, en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba