Fernando Gomez Senado
Barranquilla

A falta de recursos, Uniautónoma buscará “endeudarse ante la banca internacional”

BARRANQUILLA. Ante la falta de recursos económicos para cumplir con sus obligaciones los directivos de la Universidad Autónoma del Caribe recurrirán a organismos de la banca internacional, debido a la negativa de los bancos locales para aprobar los créditos que han sido solicitado, “todo como consecuencia de los ataques mediáticos que contra la Universidad se han montado desde el interior y el exterior del claustro universitario”, aseguró el vocero de ese centro académico, abogado Fernando Borda Castilla.

Borda Castilla, dijo en declaraciones para CARDENAL NOTICIAS que a algunos funcionarios se les adeudan dos y tres meses de salarios, debido a que se ha priorizado el pago de las obligaciones laborales con el personal de mas baja remuneración con mayores necesidades.

Explicó que con los dineros recaudados con los bienes inmuebles que han sido vendidos, se han cancelado algunas obligaciones y pago de material de laboratorio, sin embargo, hay posibilidades de lograr recursos a nivel internacional que se vienen tramitando para solucionar la insolvencia financiera que tiene actualmente la universidad.

Con información de Cardenal Noticias

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba