Barranquilla

Gobernación del Atlántico lanza el nuevo licor Vía 40

BARRANQUILLA. Vía 40 es la marca con la que se distribuirán los nuevos licores destilados de la Gobernación del Atlántico y el gobernador Eduardo Verano De la Rosa fue el encargado de hacer el lanzamiento oficial de la imagen que se utilizará para las tres líneas del producto: Blanco Especial, Ron Dorado y el Aguardiente Sin Azúcar.

Verano De la Rosa señaló que para la nueva imagen se hicieron estudios de mercado y testeo, un proceso que duró alrededor de un año y con el fin de encontrar una identidad para el producto que sea atractiva.

“Se escogió Vía 40 porque es un nombre que se identifica con nuestra idiosincrasia, la cultura y, además, tiene recordación en nuestra gente. Esperamos que el producto salga pronto al mercado para que la gente lo deguste”, indicó el mandatario.

El proceso de diseño de la imagen de Vía 40 fue liderado por la agencia de publicidad Dávila P&M que realizó pruebas específicas en cuanto a las preferencias de la gente.

“La anterior marca quedó en manos de Jave Licores que era la empresa que tenía el contrato para la distribución y que terminó el año pasado”, indicó el funcionario.

Muñiz Pacheco también anunció que el próximo jueves se darán a conocer los prepliegos de la licitación para la escogencia de la empresa que se encargará de la distribución y comercialización de los productos.

“La distribución se hará en el departamento del Atlántico, pero tenemos la posibilidad de ingresar a otros mercados previa autorización. Esto nos dará la posibilidad de tener utilidades de $60.000 millones durante los próximos 10 años”, anotó el secretario de Hacienda del Atlántico.

La exigencia de ventas para este contrato será de 400.000 botellas, la idea es que podamos aumentar la venta y por ende la renta de licores que es destinada para el sector salud.

“El Atlántico tiene un buen mercado, alrededor de 6.000.000 de botellas que nos dejan ingresos por $47.000 millones año para nuestra salud. La idea es que nuestro producto —Vía 40— penetre y tenga demanda”.

LAS CARACTERÍSTICAS

El subsecretario de Rentas del Atlántico, Robinson Pérez, explicó que la elaboración del licor está a cargo de la Industria Licorera de Caldas, empresa con amplia experiencia en el mercado y que garantiza productos de calidad.

Señaló que el prototipo tradicional de la Gobernación del Atlántico, el licor blanco, tiene 25 grados de alcohol mientras que el aguardiente sin azúcar es de 29 y el del ron es de 35.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba