Atlántico

Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Galapa construirán estación de bomberos

GALAPA. El secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, y el alcalde de Galapa, Carlos Silvera, firmaron un convenio interadministrativo por valor de $1.109 millones para la construcción y dotación de la estación de bomberos de ese municipio.

El documento establece que la Gobernación aportará $450 millones, provenientes del Fondo Departamental de Bomberos, y la Alcaldía de Galapa $659 millones, lo que garantiza la disponibilidad del total de los recursos para ejecutar la obra.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, manifestó que con este convenio se suman esfuerzos financieros para construir la estación del cuerpo de bomberos de Galapa, organismo de socorro al que la Administración Departamental le entregó personería jurídica el año anterior mediante Resolución 0045 del 21 de octubre de 2016.

“El cuerpo de bomberos de Galapa tendrá sede propia, dotada con los equipos que se requieren para la atención de emergencias y servicios bomberiles que prestan a la comunidad. También podrán organizar la gestión administrativa, enfocada a la autosostenibilidad”, dijo Palma Jiménez.

Explicó que la Alcaldía de Galapa iniciará el proceso licitatorio para escoger la firma que debe ejecutar esta obra. “Estimamos que a principios del próximo año se pueda dar inicio a los trabajos de construcción”.

RED DE BOMBEROS

Palma sostuvo que, de esta manera, la Administración Departamental continúa fortaleciendo la Red de Bomberos del Atlántico para mejorar la capacidad de respuesta, así como la seguridad en el territorio.

“Veníamos de un balance de siete cuerpos de bomberos en el departamento, hoy tenemos 12 y eso nos permite una cobertura del 60 % del territorio con estos organismos de socorro”.

Anotó que en el Plan Anual de Acción Bomberil se establecen las prioridades y necesidades de los cuerpos de bomberos orientadas a su fortalecimiento y capacidad de respuesta.

“Con los recursos del Fondo Departamental de Bomberos y con los que se gestionan ante el Gobierno Nacional se van supliendo las necesidades de los cuerpos de bomberos para que obtengan el equipamiento y apoyo requerido para prestar un servicio eficiente, adecuado y oportuno en materia de gestión de riesgo contra incendios y demás contingencias”.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba