La Guajira

Gueber Ariza, el guajiro que pasó de la cárcel al cine

Nació en La Guajira, sin embargo, a muy temprana edad lo trasladaron a la ciudad de Barranquilla; un tío que había iniciado en el negocio del narcotráfico le dijo a su madre que se lo ‘diera’ y él cubriría los costos de sus estudios.

Gueber Ariza Guerrero, desde muy niño conoció lujos, comodidades, mujeres y todo aquello que encierra la vida de los narcos incluyendo muertes, desapariciones, armas y grandes celebraciones.

A los 28 años fue condenado a veinte años de prisión por los delitos de secuestro y extorsión, aunque sin pudor reconoce que tenía un historial de más de cien delitos; para el momento de su captura relata que miembros de la Policía intentaron asesinarlo, le dieron un disparo en la pierna, del cual se pudo recuperar. De la cárcel de máxima seguridad de Valledupar pidió un traslado a Cúcuta para estar un poco más tranquilo.

Cumplió su condena, hoy tiene 58 años. La vida le cambio radicalmente; tiene tres hijas, es entrenador personal y da conferencias sobre hábitos y estilos de vida saludables.

Pero lo que más resalta de su nueva vida, mucho más que la felicidad que refleja al hablar, es su faceta como actor de riesgo en cine y televisión. Ha participado en exitosas producciones nacionales, tuvo un papel destacado en la telenovela ‘Tarde lo conocí’, un protagónico para un capítulo de crónicas producidas por Univisión emitido para la teleaudiencia de Estados Unidos y México.

Su última gran participación en el cine, fue al lado del famoso actor de Hollywood, Will Smith, grabando la película ‘Gemini Man’ en Cartagena y se prepara para grabar con el director colombiano nominado al Oscar, Ciro Guerra.

Gueber ya no tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana, dice que ya ha hecho de todo en la vida y por eso es feliz. Su vida del cine la entrelaza con su amor por los deportes y la vida fitness. Con respecto a La Guajira, dice que sería un extraño si regresa, pues, ya no toma licor y ‘mujerea’ como el típico hombre guajiro.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba