General

Hormona de una planta puede que ayude a controlar el azúcar en la sangre y diabetes

El ácido ascítico, el cual se encuentra en plantas y mamíferos, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre cuando se toma en pequeñas dosis, los investigadores en Italia descubrieron en un pequeño estudio, indicando que esto tiene potencial como un tratamiento para la diabetes.
En plantas, la hormona está involucrada en varios procesos de desarrollo y sobrevivencia de la planta, llevando a que los expertos probaran sus efectos en la glicemia de las ratas y humanos utilizando extractos de frutas y vegetales.
El Dr. Mirko Magnone, un investigador en la Escuela de Medicina de la Universidad de Genoa, dijo en un comunicado de prensa que el acido ascítico no era probablemente una cura para la diabetes, pero que podía ser utilizado para tratar o posiblemente prevenir la condición.
Los científicos primero dieron a las ratas un acido ascítico sintético, un acido ascítico rico en extracto de frutas o un placebo, luego de una carga oral de glucosa para elevar los nieles de azúcar en sus cuerpos. Cuando los investigadores compararon los perfiles de glicemia e insulina en los animales, descubrieron que el acido ascítico disminuyó los niveles en ambas ratas.
Los expertos luego dieron a los humanos la carga oral de glucosa o un desayuno o comida normal con un extracto de fruta o placebo, y los resultados fueron similares a aquellos observados en las ratas.
Los resultados de ambas pruebas sugieren que el efecto de la hormona de reducir el azúcar en la sangre también disminuye la estimulación crónica de las células beta que liberan insulina, ayudándolos a sobrevivir y a funcionar correctamente por un periodo de tiempo más largo.
“Mi mamá siempre decía, ‘come tus vegetales’, y ahora la ciencia soporta este consejo”, dijo el Dr. Gerald Weissman, editor principal del Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology, la cual publicó el estudio. “Los niveles altos de azúcar en la sangre predicen las consecuencias de la diabetes, y mientras que esta hormona puede que no sea una cura para esta enfermedad, debe probar ser muy efectiva para ayudar a controlar la progresión de la diabetes”.
UPI
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba