Lo Intangible

Hugues Lacouture: cabeza de lista de Efraín Cepeda para la Cámara en La Guajira

Archivo SieteDias.co

RIOHACHA. Se le conoció fundamentalmente por la labor directiva que desempeñó durante varios años en el Damab (la extinta autoridad ambiental de Barranquilla) en el primer gobierno de Alejandro Char. Luego, por su participación en la Procuraduría General de la Nación cuando fue designado como procurador agrario delegado en La Guajira. Hoy, precisamente en ese departamento (de donde proviene), Hugues Lacouture Daníes busca ocupar una de las curules a la cámara de representantes por esa zona del país.

Se va por su partido de toda la vida, el Conservador. Allí, será -de acuerdo a todos los pronósticos- la cabeza de lista del senador Efraín Cepeda Sarabia, quien buscará la reelección en medio de su cantada designación como presidente del Senado (puesto que ha ocupado anteriormente, y esta vez le cayó en plena contienda electoral).

Con una campaña hasta el momento modesta pero con presencia en las redes sociales, Lacouture deja claro que su intención es sacar del letargo en el que se encuentra, en la actualidad, el departamento de La Guajira.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba