Agro+

ICA realiza control sanitario en feria de Santo Domingo

Con la participación del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en la feria comercial ganadera Santo Domingo, se trabaja en la expedición de  las Guías Sanitarias de movilización Interna y controlar la movilización de los animales que ingresan al recinto ferial, donde se realiza la concentración ganadera más importante de nordeste antioqueño.
Esta feria cuenta con licencia zoosanitaria de funcionamiento, expedida por la seccional de ICA en Antioquia, cumpliendo así con la resolución ICA 1634/2010.  Al recinto ferial llegan aproximadamente 1.000 animales entre bovinos y equinos  de diferentes regiones del departamento, y se expiden más de 150 guías sanitarias de movilización interna de animales.
El convenio ICA – Santo Domingo, es el encargado de expedir las Guías Sanitarias de Movilización Interna, además cuenta con médico veterinario permanente encargado de la inspección de los animales que ingresan y de los diagnósticos reproductivos.
En la feria se presta el servicio de báscula para el pesaje de los animales y se utiliza el bono de venta para la solicitud de la GSMI y la posterior salida de los animales.
La feria se realiza el primer martes de cada mes, de seis de la mañana a cuatro de la tarde, y se ha convertido en un evento cultural y pecuario que dinamiza la economía de la zona.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba