General

Instalan reductores de velocidad en otra zona escolar de Soledad (Atlántico)

SOLEDAD. Tal como lo anunciara recientemente el director de Tránsito en Soledad, Emilio Sánchez, la Administración avanza en la instalación de señales y demarcación en zonas de mayor tráfico vehicular del Municipio.

El más reciente trabajo se realizó en el sector de la Urbanización Tajamar, Segunda etapa, donde está ubicada la sede de la Institución Educativa Técnica Tajamar, zona de gran flujo vehicular y de alto riesgo de accidentalidad para los transeúntes, quienes en su mayoría son niños que estudian en dicho colegio.

Allí se realizó demarcación horizontal y señalización vertical de la zona escolar; reductores de velocidad, tachas reflectivas, señal preventiva de resaltos y señales preventivas de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

“La Administración Municipal sigue trabajando en la toma de decisiones que redunden en favor de la movilidad y en la salvaguarda de la integridad de los distintos actores que utilizan las vías del municipio”, indicó Emilio Sánchez.

Precisamente en la búsqueda de proteger a la población estudiantil de accidentes de tránsito, el Instituto trabaja en la capacitación, a los alumnos de último grado de las instituciones educativas del Municipio, en prevención y cultura vial con el fin de que los jóvenes se conviertan en multiplicadores y guías de la comunidad.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba