La Guajira

Interponen acción popular para recuperar ecosistemas de manglares en Riohacha

Dicho recurso, fue interpuesto por el director de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Luis Medina Toro, en contra de varias entidades del Distrito para que, de manera conjunta, atiendan el fenómeno de deforestación y contaminación a raíz de la invasión de ciudadanos extranjeros.

En visita técnica a varias zonas como El Riito y la Laguna Salá, se solicitó el desalojó de las personas que allí habitan de forma ilegal y la intervención inmediata de la Alcaldía Distrital para garantizar las acciones que se vienen adelantando en materia de conservación.

Las entidades accionadas son la Alcaldía de Riohacha, Gobernación de La Guajira, ICBF Regional Guajira, Comando de Policía Guajira y la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia Regional Guajira.

“En vista que no han sido efectivas las acciones y requerimientos que la Corporación ha implementado, hemos interpuesto una Acción Popular para que, en instancias judiciales, se exija un mayor cumplimiento de las responsabilidades de las entidades involucradas”, manifestó a diversos medios Luis Medina Toro, director de Corpoguajira.

Los ecosistemas de manglar, como el Delta del Río Ranchería, tiene una gran importancia para el medio ambiente, ya que en ellos habitan diversas especies de fauna y flora, además, ayudan en la regulación del clima y a prevenir la erosión costera, por ello, para la Corporación es fundamental su protección, recuperación y estas acciones las adelanta bajo su competencia de autoridad ambiental.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba