General

La apuesta barranquillera por la cultura y el arte

Ofiprensa Alcaldía de Barranquilla

El Centro de Convenciones de Combarranquilla, sede Boston, presenció como 411 estudiantes, de todas las edades, alcanzaron un gran logro de la mano del Distrito y gracias a la firme apuesta del alcalde Alejandro Char de impulsar la formación y formalización de los artistas de la ciudad.

Familias enteras llegaron a la cita, en un ambiente donde flotaba el sentimiento de triunfo y satisfacción. Jóvenes y adultos lucían sus mejores galas para recibir el certificado que acreditaba sus habilidades en las diferentes artes y saberes tradicionales que capacita la EDA: pintura, escultura, música, actuación, audiovisuales, elaboración de carrozas, faroles, vestidos, tocados e instrumentos de Carnaval.

El secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, lleno de orgullo, recordó que en la capital del Atlántico somos líderes regionales en la formación cultural, gracias a los programas liderados por la administración distrital: Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA.

El secretario de Cultura también aprovechó, en medio de su emotivo discurso, para recordar el gran esfuerzo que emprende la Alcaldía de Barranquilla para acompañar a los artistas de la ciudad en su proceso de crecimiento. “Es por eso que estamos trabajando en la construcción de la Fábrica de la Cultura, lugar donde ustedes podrás seguir fortaleciendo lo que ya han aprendido y profesionalizarse en sus saberes”, explicó Jaramillo.

Barranquilla (Atlántico).

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba