Econo+

La apuesta de Ismael Fernández para conquistar la radio del Caribe

Ismael Fernández, acompañado de su equipo de trabajo y el cantante Churo Díaz en Cardenal Estéreo.

BARRANQUILLA. Ismael Fernández Gámez, periodista oriundo del departamento de La Guajira, ha sido en los últimos años uno de los comunicadores más influyentes de esa zona del país. Esto, por cuenta de una serie de inversiones en medios de comunicación que lo han consolidado dentro del panorama mediático regional.

Dentro de su portafolio de empresas, entre las que se cuenta el periódico Diario del Norte y la editorial Gámez Editores, está la emisora Cardenal Estéreo. La radiodifusora, ubicada en el municipio de San Juan del Cesar, amplió recientemente sus emisiones a Riohacha con una frecuencia afiliada a Caracol Radio, cadena con la que acaba de asegurar la expansión de este formato a toda la región Caribe.

Según pudo conocer SieteDías, Fernández Gámez llegó a un acuerdo comercial con la cadena radial propiedad del Grupo Prisa de España para asumir las transmisiones de una serie de emisoras en AM y FM que, en buena medida, fueron utilizadas en su momento por Radio Reloj de Caracol.

El acuerdo se ha materializado con la emisión a través del dial 1010 AM (antiguo de Radio Reloj) en Barranquilla y otras emisoras de la cadena Caracol en Valledupar y Sincelejo que no estaban produciendo los resultados en sintonía (y por ende en lo económico) al conglomerado radial. Será, por encima de todo, una apuesta que refrescará la oferta radiofónica de las ciudades donde Fernández hará presencia con Cardenal Estéreo.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba