Barranquilla

Elsa Noguera en el Ministerio de Vivienda: Una designación cantada… pero no tan clarificada

La designación de la alcaldesa Elsa Noguera como ministra no era sorprendente. Desde hace algunas semanas, y este espacio se hizo eco de ello, la ex mandataria de los barranquilleros sonaba en todos los mentideros para hacer parte del gabinete de Juan Manuel Santos. Lo que no se sabía era dónde sería ubicada. 

Incluso, para muchos no pasó desapercibido que el alcalde Alejandro Char, al cierre de ExpoProBarranquilla, haya dicho que “estaba cantado” que Noguera estuviese en el Alto Gobierno.

Pero ahora quedó todo clarificado. Noguera, economista de con mucha experiencia en la cosa pública desde las épocas que ocupaba un sillón en las oficinas de Fundesarrollo como analista financiera para, luego, dar el salto a la administración pública como Tesorera Departamental, administradora de la Fiducia del Distrito y luego como secretaria de Hacienda en el primer gobierno de Alejandro Char, tiene como reto continuar las políticas de vivienda que el gobierno Santos se ha propuesto.

Y en ello ha enfocado sus primeras declaraciones a los medios. Su gestión girará en torno a tres temas: vivienda gratis en los municipios más pobres de Colombia pues, en su criterio debe enfocarse allí y no en las ciudades capitalas, la vivienda para ahorradores y  el dirigido a las familias que ganen entre trews y cuatro salarios mínimos. Es decir, habrá continuidad y fortalecimiento en la política pública impulsada por Luis Felipe Henao Cardona.

Twitter: @sietediasco

Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba