La Guajira

La Guajira lista para la jornada electoral del 11 de marzo

RIOHACHA. Con entusiasmo, los habitantes del departamento de La Guajira inician su preparación para la jornada electoral de este 11 de marzo. De acuerdo a la información suministrada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en esta zona del país 579.731 ciudadanos están habilitados para participar del proceso eleccionario. De estos, 296.468 son mujeres y 283.263 hombres, los cuales están distribuidos en los 175 puestos de votación y 1.697 mesas habilitadas.

Para facilitar este debate, estarán habilitados en las mesas del departamento 10.822 jurados para este Departamento, los cuales tendrán la responsabilidad de supervisar -para el caso de la elección territorial de representantes a la Cámara- la escogencia de dos curules a la cámara baja del parlamento nacional. Están participando, en este caso, 23 personas. 16 candidatos, entre tanto quieren llegar al Senado de la República en nombre de La Guajira.

Dentro del gran operativo de seguridad, el Ministerio de Interior anunció que habrá Ley Seca desde el sábado 10 de marzo a las 6 de la tarde, hasta el lunes 12 de marzo a las 6 de la mañana. Esta normativa deberá ser decretada por los respectivos alcaldes de los municipios.

De igual manera, con el fin de garantizar la normalidad de estas elecciones el Gobierno Nacional ordenó el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, por ello la frontera colombo-venezolana permanece cerrada, desde este jueves 8 de marzo hasta la tarde del domingo 11 de marzo.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba