Magdalena

La tecnología, la informática y la educación analizadas en Unimagdalena

SANTA MARTA. La Universidad del Magdalena por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación, dio apertura al V Congreso Internacional y XIII Encuentro Nacional de Educación en Tecnología e Informática.

El Congreso que se realiza en el auditorio Julio Otero Muñoz, de esta Alma Máter, tiene como propósito favorecer el intercambio y difusión de propuestas de trabajo, experiencias, programas e investigaciones, relacionadas con las tendencias y necesidades de formación del docente en tecnología e informática.

El evento cuenta con la participación de 11 universidades del país y el exterior entre las que se encuentran la Universidad del Magdalena, la Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá), Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja), Universidad de Nariño (Pasto), Universidad Católica de Manizales (Manizales), Universidad Minuto de Dios (Bogotá), la Corporación Universitaria del Caribe Cecar (Sincelejo), la Universidad de Córdoba (Montería) Red Repetic, Universidad del Zulia (Venezuela) y la Universidad de San Buenaventura.

Durante la primera jornada, se realizaron varias ponencias entre las que se encuentran Producción tecnológica e impresión 3D, la cual estuvo a cargo del Ph.D Julián Torres Sánchez. Igualmente disertó el Magister Carlos Alberto Merchán Basabe, Coordinador de la Red de Programas Educativos en Tecnología e Informática de Colombia RED REPETIC UPN; quien habló sobre las Tendencias de la Formación en Tecnología e innovación educativa.

Los asistentes pudieron escuchar también la ponencia de la Ph.D Olga Najar Sánchez, de la UPTC, con el tema Sistemas de Gestión en Los Ambientes de Aprendizaje y el cierre de la jornada estuvo dirigido por Daniel Portnoy, quien explicó sobre la Educación Básica y tecnología aeroespacial.

Segunda jornada

La segunda jornada del V Congreso Internacional y XIII Encuentro Nacional de Educación en Tecnología e Informática, está prevista para este viernes 6 de octubre iniciando a las 8:00 de la mañana con la conferencia discapacidad, tecnología e implicación social a cargo de la maestrante Gloria Muñoz, de la Universidad Pedagógica Nacional.

Seguidamente el doctor Ronald Gutiérrez Ríos de la Universidad de la Sabana, disertará sobre ambientes digitales alternativos en realidad virtual aumentada, móviles y Second Life.

Por su parte el representante del Ministerio de las Tic Jorge Pinzón Cadena, tendrá a su cargo la conferencia sobre política educativa y necesidades de la formación en tecnología e informática y el cierre de ponencias estará a cargo del doctor Manuel Caro Piñeres de la Universidad de Córdoba quien expondrá sobre agentes cognitivos hacia la construcción de un ecosistema, para facilitar el modelado e implementación en contextos educativos.

Carlos Alberto Merchan, coordinador de la Red Repetic, resaltó el trabajo de la Universidad del Magdalena en la organización de este importante evento. “Para nosotros es muy grato que la Universidad del Magdalena se una a la Red, estos procesos potencian el área en la escuela y permiten mejorar los procesos de alta calidad en las instituciones universitarias. Este es un ejercicio de la educación pública especialmente ahora con el tema de la reducción de presupuesto”.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba