Barranquilla

A la venta nueva edición de la tarjeta Transmetro dedicada a Baqui, anfitrión de los Centroamericanos 2018

BARRANQUILLA. El Sistema de Transporte Masivo se une a la cuenta regresiva de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con la emisión de una nueva tarjeta inteligente para ingresar a los buses y estaciones.

A partir de este martes 7 de noviembre los usuarios del Sistema pueden obtener el nuevo plástico que tiene como imagen principal a Baqui, el mono tití anfitrión de las justas deportivas que se realizarán en Barranquilla del 20 de julio al 3 de agosto del próximo año.

Transmetro pone en circulación 40.000 ejemplares de esta tarjeta inteligente, que podrá ser adquirida en las estaciones y puntos de recargas externos autorizados por el mismo valor de las tarjetas actuales: $4.000.

Los colores azul y blanco y el logo oficial del evento también se aprecian en el anverso de la tarjeta, mientras que en su reverso se puede leer una breve descripción de Baqui. “Baqui es tan barranquillero como Transmetro, el transporte oficial para llegar a todos los escenarios deportivos”, indica un aparte del texto.

Quienes compren la nueva tarjeta tienen la posibilidad de trasladarle el saldo de la que venían utilizando, acción que solo puede solicitarse en el punto de atención al cliente ubicado en la estación de Retorno Joe Arroyo. Se recomienda tener personalizada la tarjeta, para que, en caso de pérdida o robo, el usuario pueda bloquearla y recuperar su saldo luego de comprar otra.

Las tarjetas inteligentes de versiones anteriores siguen siendo válidas para acceder al Sistema.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba