Fernando Gomez Senado
La Guajira

La ‘Vieja Mello’ sube la temperatura por los votos en La Guajira

RIOHACHA. Es una tradición para todos los riohacheros y los guajiros, celebrar ‪el 2 de febrero‬ día de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios. Año tras año los fieles realizan eventos y eucaristías para agradecerle el haber salvado a Riohacha de las olas del Mar Caribe y en una segunda oportunidad del asedio de barcos piratas.

Sin embargo, este día se ha convertido, en la última década, en la oportunidad perfecta para que políticos locales y nacionales, derrochen sonrisas, besos y abrazos con el único propósito de ganar opinión entre las clases pudientes de Distrito y con ello su apoyo político; esto se hace aún más notorio en años electorales.

Este año la celebración religiosa tiene unos tintes particulares; el primero será el posible encuentro cara a cara entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, este último se encargó de investigar y denunciar las relaciones de Uribe con grupos paramilitares, por ello, los ojos de los medios estarán puestos en si habrá o no un ‘apretón de mano’ entre los dos rivales como resultado de la intervención divida de la ‘Vieja Mello’, como popularmente le dicen a la Virgen.

Otros de los matices es la puja que tienen los candidatos locales por lograr conquistar votos ese día. Tina Soto, el actual represente a la Cámara por la Guajira Alfredo Deluque, Ovidio Mejía y José Duran, se perfilan como los más opcionados para ganar una ‪de las dos‬ curules que tiene La Guajira en la cámara baja del Congreso de la República.

Se espera además, como todos los años, la visita de candidatos al Senado de diferentes zonas del país, por lo cual, Fernando Gómez hijo del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez y Jaime Luis Lacouture cuñado del ‘Ñoño Elias’, ambos candidato a esa corporación, tendrán que jugarse todas las cartas como locales que son, para no dejar ir ni un solo voto.

Sectores de izquierda y derecha se darán cita en una celebración religiosa que sirve como pantalla de exposición para asegurar apoyos electorales.

Por Delvis Ibáñez Sevilla

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba