Región

Lo aceptó: Moreno recibió dinero del exgobernador de Córdoba

BOGOTÁ. Por los delitos de de concusión y utilización de información privilegiada fue imputado el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, Luis Gustavo Moreno, acusado de favorecer en procesos judiciales adelantados por el ente acusador.

Según Javier Espitia, fiscal del caso, los hechos que tienen a Moreno en vilo tuvieron lugar en territorio colombiano y estadounidense desde noviembre de 2016.

Según los cotejos adelantados por el ente acusador, Moreno habría contactado a Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba, por medio del abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, a quien al parecer le habrían exigido 100 mil dólares con el fin de obstruir el proceso adelantado contra el exmandatario departamental.

El fiscal del caso reveló que durante febrero y marzo del año en curso Moreno, Pinilla y Lyons sostuvieron una reunión en Bogotá en un vehículo tipo Toyota, de la FIscalía General, con el fin de concretar el acuerdo que favorecería a Lyons en su proceso jurídico.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba