Región

Los beneficios de la APP del río, según director de Cormagdalena

BARRANQUILLA. El Director de Cormagdalena, Alfredo Varela de la Rosa, solicitó al Ministerio de Hacienda y al DNP que se agilicen los trámites de aprobación en estas dos entidades del Proyecto de recuperación del Río Magdalena, con el fin de poder avanzar en la adjudicación de un nuevo contrato antes de que finalice el período de gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“No queremos que este proyecto que es una apuesta de país y un sueño del Primer Mandatario se nos vaya más allá del gobierno Santos. Por parte de Cormagdalena tenemos ya el proyecto estructurado, los diseños listos, tenemos un borrador de los pliegos de condiciones y esperamos que una vez salgamos de estos trámites necesarios ante estas dos entidades, podamos tener el documento CONFIS que nos asegure los recursos y podamos ya colgar los pliegos de condiciones para salir con el proceso licitatorio”, manifestó Varela de la Rosa.

Agregó que confía en que una vez se agilicen esos trámites ante el Gobierno Nacional, se pueda abrir la licitación antes de que termine el presente año para no atrasar el cronograma de obras previsto en el contrato.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba