Atlántico

Los colegios de Soledad se unen en festival de teatro

Soledad está lista para vivir el Octavo Festival Intercolegial de Teatro Gabriel Escorcia Gravini ‘Fits’, así lo confirmó Jeovanny Charris, director de la Fundación Cultural Ecus Teatro, organizadores del festival que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del municipio.

“Tenemos una programación muy completa y variada. Vamos a tomarnos cinco plazoletas del municipio de Soledad para llevarles teatro totalmente gratis a la comunidad. Además, tendremos teatro de sala en el auditorio del Colegio Dolores María Ucrós en donde se estarán presentando grupos teatrales, invitados que vienen de distintas partes del país y el grupo internacional de este año que viene desde Cuba”, aseguró Charris.

La programación inicia con un desfile inaugural el próximo domingo 24 de septiembre, que partirá desde Sol Real, bajará por toda la calle 13 hasta llegar a la plazoleta del Museo Bolivariano. En el recorrido participarán todas las delegaciones del festival con una muestra de lo que proyectarán en cada una de sus presentaciones.

Además, habrá una importante agenda académica que incluyen talleres de Teatro y Circo, Teatro y Carnaval, Teatro en las escuelas, taller de maquillaje artístico, de escritura creativa, entre otros. Estos talleres no sólo contarán con la participación de las delegaciones invitadas sino que estarán abiertos para todo público, inscribiéndose previamente en las oficinas de la Secretaría de Cultura.

Para el concurso teatral, colegios de varios municipios del Atlántico entre los que se encuentran Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande y Malambo participarán por el primer y segundo puesto del Octavo Festival Intercolegial de Teatro Gabriel Escorcia Gravini ‘Fits’ que finalizará el domingo 1 de octubre.

De los colegios participantes, se premiarán, además del primer puesto y segundo puesto, mejor actor, mejor director, mejor escenografía, mejor actor infantil. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar al municipio de Soledad y al departamento del Atlántico en el Festival Nacional FET organizado por el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, también en el Festival Nacional de Teatro Estudiantil en Barranquilla, y en otros festivales de teatro Intercolegiales realizados en Manizales, San Gil, Santander y Floridablanca, Santander.

“Este año el Festival Intercolegial de Teatro cuenta con el decido apoyo y compromiso de la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Cultura. Son procesos de formación que buscan promover disciplinas como el teatro en escenarios tan importantes como son las escuelas públicas del municipio, así que nos llena de mucho entusiasmo y alegría poder apoyar estos eventos importantes para el desarrollo cultural de Soledad” finalizó por su parte Jair Niebles, Secretario de Cultura.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba