Atlántico

Mapa político: estos son los apoyos de Cambio Radical en el Atlántico

BARRANQUILLA. En las últimas horas el candidato presidencial Germán Vargas Lleras sostuvo un encuentro con los barones electorales del Atlántico de Cambio Radical. Además de mostrar su visión de trabajo para los próximos meses, el exvicepresidente mostró su satisfacción por lo que está ocurriendo en esta zona del país, donde se prevé una fuerte presencia de la tolda ‘rojiazul’ en el Congreso de la República.

Allí, de igual forma, se develaron los apoyos que están detrás de los candidatos que este miércoles se inscribieron en la Registraduría como miembros de la lista a la Cámara por ese partido.

Algunos de estos apoyos están concentrados en dirigentes de otras colectividades, como Karina Rojano que contará con el apoyo de Antonio Zabaraín. José Amar tendrá el respaldo de un importante grupo político de Soledad y, por supuesto, de su fórmula al Senado, Luis Eduardo Díaz Granados. Por los lados de Víctor Escorcia, el respaldo viene de dos Amín: Miguel y Mauricio Gómez Amín, quienes -en distintos partidos- pelearán para reelegirse y hacerse elegir al Senado respectivamente.

La línea de Modesto Aguilera recibirá apoyo del ya consolidado barón electoral Laureano Acuña, que aspira a repetir senaduría. Lilibeth Llinás, perteneciente al grupo político que lidera el diputado Adalberto Llinás, tendrá apoyo de la actual representante y candidata al Senado, Aida Merlano Rebolledo mientras que César Lorduy recibe apoyo directo de Arturo Char aunque también se pensaba que tendría respaldo del actual diputado Gersel Pérez. Este, según pudo conocer este diario, está detrás de la inclusión de la última persona en la lista, Milagros Sarmiento, exfuncionaria de la Gobernación cuestionada por la Fiscalía.

El apoyo de Pérez a Sarmiento habría generado sendas molestias en César Lorduy, debido al pacto establecido con anterioridad para brindar este respaldo.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba