País

Marcha por la vida; recibimiento de la oposición al nuevo presidente de Colombia

Las manifestaciones lideradas por el senador y excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, su movimiento Colombia Humana, organizaciones sociales y otros partidos declarados en oposición al nuevo presidente Iván Duque Márquez, tuvieron lugar en más de 36 ciudades y municipios del país.

El objetivo de las movilizaciones era enviar un mensaje al nuevo gobierno, en cuanto a la protección y defensa del Proceso de Paz firmado con la exguerrilla de las Farc, la vida, los derechos humanos y los recursos naturales. Además, rechazar la explotación de petróleo con métodos como el fracking.

La Plaza de la Hoja fue el lugar donde se dieron cita los manifestantes en la ciudad de Bogotá, ahí al finalizar los actos de posesión de Iván Duque, Gustavo Petro y otros lideres como Angela Robledo, elevaron discursos y fuertes criticas al partido del nuevo presidente, el Centro Democrático, y especialmente por pretender reformar la justicia cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez, esta siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Se realizaron, además, movilizaciones en varios países, entre ellos Suiza, Australia, España, Estados Unidos y Canadá.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba