La Guajira

Más de 300 niños de madres venezolanas han nacido en Riohacha

Así lo reportó la oficina de Vigilancia en Salud Pública del hospital Nuestra Señora de los Remedios, E.S.E local de la capital de La Guajira. Sin embargo, se presume que la cifra puede ser mayor, ya que este reporte solo contempla el registro de ese ente en lo que va del año.

Además, se reporta que, en la gran mayoría de los casos, los recién nacidos presentan bajo peso al nacer, asfixia perinatal y otras patologías que hacen necesario remitirlos a unidades de cuidados intensivos. Muchas de estas madres venezolana viven en parques y lugares públicos de la ciudad sin las condiciones humanas mínimas.

El área de pediatría de ese mismo hospital, reporta que cerca del 50% de su capacidad esta ocupada por niños de nacionalidad venezolana que llegan con procesos infecciosos avanzados como neumonía, infecciones severas en la piel, enfermedades diarreicas agudas e infecciones en vías urinarias.

Debido a la creciente necesidad de atención por parte de migrantes venezolanos, la organización sin animo de lucro Mercy Corps y el hospital Nuestra Señor de los Remedios, han firmado un acuerdo para atender a esta población en situación de vulnerabilidad mediante el suministro de medicamentos genéricos prescritos por personal médico de ese centro hospitalario.

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba