Econo+

Más de la mitad del pan que se consume en Colombia lo venden las tiendas de barrio

BARRANQUILLA. De los 23 kilos que consume cada colombiano al año, más de la mitad es vendida en las tiendas d.

La firma investigadora Nielsen, que ha estudiado este comportamiento, mostró en su más reciente estudio que por tratarse de un producto fundamental en el desayuno, el pan industrial se ha hecho un lugar tanto en la canasta familiar, donde es una de las cinco categorías más importantes, como en la canasta de desayuno, siendo el segundo producto más importante después del huevo.

Liliana Aristizábal, gerente de cuenta de Nielsen, explicó que “el pan tiene una penetración de 85 %, lo que quiere decir que está presente en 85 de 100 hogares”, que 70 % del consumo se concentra en Bogotá y que 40 % de los estratos bajos lo compran.

A pesar del encarecimiento, lo cierto es que la tiendas de barrio son las reinas en la distribución de pan industrial, pues 58 % del producto se comercializa mediante este canal, mientras que 29 % se vende en cadenas y 13 % en independientes.

Con información del periódico La República

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba