Magdalena

Microempresarios cienagueros de la mano del Infotep fortalecen sus unidades productivas

CIÉNAGA. La Institución de Educación Superior “Humberto Velásquez García”, INFOTEP mantiene la motivación de los comerciantes informales del municipio de Ciénaga y su área de influencia a través de capacitaciones que les permiten avanzar en sus conocimientos para el crecimiento contable, financiero y mercadeo de sus negocios.

Luego de cuatro meses de capacitación en el manejo del presupuesto, ahorro, liderazgo, trabajo en equipo, emprendimiento, administrativo y financiero eficiente del negocio, 47 microempresarios recibieron la certificación que los acredita como Administradores Micro empresariales.
Cada semestre del año el Programa “Infotep Emprende”, promovido por Centro de Extensión Institucional, coordinado por la Economista Leda Bolaño Bonnet, y el liderazgo del docente catedrático Yeiner Rodríguez Benjumea, trabaja en el cambio de mentalidad de las personas que se dedican al comercio informal.

El Seminario Taller sobre Administración Micro empresarial mantiene la dinámica de brindarles asesorías y capacitación en la parte de organización legal de su actividad a un puñado de comerciantes informales que se alistan para enfrentar los altos niveles de competitividad del mercado.

El administrador de empresas Yeiner Rodríguez Benjumea, destacó que el objetivo esencial de estas capacitaciones a través de INFOTEP EMPRENDE, es precisamente, ofrecer a la comunidad, la posibilidad de mejorar, el nivel de vida de la ciudad y su área de influencia y de esta manera impulsar la microempresa de manera legal y contribuir con el desarrollo social y económico del Municipio de Ciénaga.

La economista Leda Bolaño Bonnet, sostuvo que desde el Centro de Extensión de la IES INFOTEP se promueven espacios académicos para la concientización en cuanto a la forma de pensar y forjar empresas que en el mañana puedan generar empleo.

El Especialista Camilo Castro Stand, Rector de la Alma Mater de los cienagueros expresó que esta propuesta de emprendimiento empresarial se desarrolla desde hace más de siete años y en el cual, se han beneficiado madres cabeza de hogar, madres comunitarias, artesanos, sastres, comercializadoras de productos por catálogos, fábrica de bolsas de basura, tenderos, pescadores, vendedores de electrodomésticos, técnico profesionales, tecnólogos y profesionales del ente territorial.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba