Vida de Hoy

Mundo Aventura, sede oficial del Carnaval de Barranquilla en Bogotá

El Carnaval de Barranquilla fue el invitado de honor al Parque temático Mundo Aventura en la ciudad de Bogotá. Danzas, comparsas, disfraces y los reyes del Carnaval 2016 hicieron parte de una muestra folclorica de la Fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Con la invitación #CarnavalSomosTodos el Parque temático ofreció a sus visitantes una experiencia de Carnaval, que comprendió un desfile donde se recreó la tradicional Batalla de Flores y una muestra folclórica con los ritmos y bailes más representativos.
La Reina del Carnaval Marcela García Caballero y el Rey Momo, Lisandro Polo, los Reyes del Carnaval de los Niños 2016, Antonella Barrios Ávila, Ronaldo Sandoval González y la Reina de Reinas 2016 Maria Fernández Iriarte hicieron parte de la delegación de 120 danzantes y músicos bajo la dirección artística de Xenia Fernández y la participación de los grupos folclóricos Rumbón Normalista, Tumbaye, Matuna, Cumbión de Oro, Congo Reformado, Marimondas vapaesa, Garabato Unilibre y varios disfraces individuales.
El Desfile contó con tres minicarrozas diseñadas y elaboradas por el maestro barranquillero Álvaro De la Hoz que se han inspirado en tres danzas representativas del Carnaval Diablos Arlequines, Danza de Congo y Son de Negros en las que desfilaron los reyes del Carnaval 2016 con todo el colorido y la tradición del Carnaval que se tomaron las calles pintorescas y temáticas del parque.
En la tarima principal, la Reina Marcela realizo la Lectura del Bando y allí proclamó al Parque Mundo Aventura como la sede oficial del Carnaval en Bogotá. La muestra finalizó con un show folclórico de música, danzas y la representación de la muerte de Joselito Carnaval. 
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba