General

Name afirma que venta de Isagen y aumento del IVA crea lastre social

El Senador de la República por el Partido Social de Unidad Nacional, La U, José David Name Cardozo, dijo este miércoles que se opone a la venta de Isagen porque la Nación está en el peor momento para hacerlo, al tiempo que manifestó su desacuerdo con la propuesta de aumentar el IVA a los colombianos.
“Colombia necesita operar sus activos energéticos sin manipulaciones privadas, el sector eléctrico está en plena crisis y este es el peor momento para pensar en salir de una empresa que solo ha otorgado beneficios al país y se encuentra en excelentes condiciones; Por más que necesitemos financiar la ampliación de la infraestructura nacional, no podemos pensar en rematar Isagen para sembrar asfalto cuando el suministro eléctrico tenemos que garantizarlo desde el Estado y no desde las oficinas de los particulares”, manifestó el Senador Name Cardozo.
El expresidente del Senado también manifestó su oposición a la propuesta de incrementar al 19 por  ciento la tasa de cobro a los colombianos del Impuesto al Valor Agregado, IVA.
“Entendemos las angustias fiscales en momentos de depresión de precios del petróleo y otros productos bandera de nuestra canasta exportable, pero ello no puede ser tomado como excusa para aumentar los impuestos a cargo del pueblo que es el que más sufriría en este caso porque el IVA se encuentra a lo largo y ancho de la oferta de bienes consumibles”, expresó el congresista.
El Senador Name Cardozo dijo que comparte las preocupaciones y sentimientos en contra que han expresado sus colegas de Senado respecto de la venta de Isagen y el incremento de impuestos. “Estas dos situaciones se constituyen en un lastre social que viene a empeorar el mal ambiente que genera un desbordamiento inflacionario y colocar el nivel de precios a niveles que acaban con el poder adquisitivo de nuestros compatriotas”, dijo el legislador barranquillero.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba