Econo+

Necesitamos un acuerdo urgente: Anato sobre huelga de Avianca

BOGOTÁ. Tras la situación presentada hace cerca de 15 días con el paro de los pilotos de Avianca que hacen parte de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, ANATO destaca la labor que han venido desempeñando las Agencias de Viajes para darle soluciones a los viajeros con sus reservas.

“Las Agencias han estado atendiendo situaciones complejas, han respondido a los requerimientos de los turistas, reubicándolos en otros vuelos y haciendo los reembolsos correspondientes de su flujo de caja. El trabajo de ellas ha sido permanente, buscando no solo satisfacer las necesidades de los viajeros, sino también hallando una manera de mitigar el impacto que el paro ha traído a todo el país”, afirma Paula Cortés Calle, presidente de la agremiación.

Esta problemática ha afectado a diferentes sectores de la economía, pero en el turismo, las Agencias de Viajes han sido uno de los grupos más golpeados con pérdidas incalculables. “Es urgente que se normalicen las operaciones de Avianca. No aguantamos más. La Semana de Receso está próxima a iniciar y las Agencias ya tienen vendida esta temporada, no solo hacia destinos nacionales sino también internacionales. Solicitamos que cese el paro para evitar que este sector se siga viendo impactado con cobros adicionales, debido a las cancelaciones aéreas y las penalidades por no show de los demás prestadores turísticos”, agregó la Presidente del gremio.

Finalmente, Cortés Calle, en nombre de ANATO, también hace un llamado a las partes implicadas y al Gobierno Nacional para que se logre un acuerdo y se restablezca la situación turística en el país.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba