Vida de Hoy

‘Nocturno a la Bella’, premio Portafolio de Estímulos que hace homenaje a Barranquilla

BARRANQUILLA. El compositor barranquillero Christian Renz Paulsen, ganador del Portafolio de Estímulos para el Desarrollo Artístico y Cultural 2017 de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, estará presentando este miércoles 1 de noviembre a las 8:00 p.m. en La Cueva su pieza musical ‘Nocturno a la Bella’.

Renz Paulsen, nacido el 7 de julio de 1982 en Barranquilla, fue ganador con esta pieza del Premio de Composición Musical Contemporánea del Portafolio de Estímulos, en donde el compositor usa técnicas nuevas de composición y fusiona los ritmos del Caribe colombiano con un lenguaje armónico y estructural que provienen del jazz y la música clásica. La canción está dedicada a Barranquilla y el nombre hace referencia a ‘Curramba la bella’.

Hijo de Gunter Renz, Christian siempre estuvo ligado a la música, y desde muy joven dio clases de piano clásico con la colombiana Rosalba Reina de Villalón y su padre, y en 2001 se fue a estudiar a la Escuela Superior de Música de Hamburgo, donde se graduó con honores en piano jazz y composición, además de recibir varios galardones.

Una vez terminado sus estudios se ha dedicado a trabajar como pianista, compositor y arreglista, tocando con muchos grupos y cantantes internacionales alrededor del mundo. Así mismo, desde el 2014 ha sido profesor invitado en la Escuela Superior de Música de Hamburgo, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, y en la Cátedra Europa de la Universidad del Norte.

Con Renz Paulsen estará en escenario la flautista cubana Heydy Tartabull, quien llegó a Colombia en el 2007 y desde el 2013 se encuentra en Barranquilla, donde, entre otros, es profesora de las Escuelas Distritales de Arte y Tradiciones Populares.

Tartabull tiene títulos en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, Cuba; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, además de que ha sido flautista y corista de varios grupos nacionales e internacionales.

Ambos estarán juntos estrenando esta pieza musical y luego los amantes del jazz podrán apreciar a una banda local en el marco de los miércoles de jazz de La Cueva.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba