Fernando Gomez Senado
Región

Nuevas inversiones en equipamiento por $14 mil millones para Atlántico y Bolívar, anuncia gobierno

CARTAGENA. Más de $14 mil millones de pesos en equipamientos invertirá este año el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Así lo reveló el Ministro Camilo Sánchez, durante el acto de entrega de 200 títulos de propiedad a familias beneficiarias del programa de titulación de predios fiscales que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena.

“Nuestro compromiso es construir ciudades entre ciudades, este ministerio no solo está entregando ladrillos, estamos transformando vidas, eso es construir paz”, sostuvo el ministro Sánchez Ortega.

Para Ciudad Bicentenario en Cartagena se invertirán $6.000 millones en equipamientos gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Julio Mario Santo Domingo, recursos que se destinarán para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Villas de Aranjuez, un Centro de Adulto Mayor, una Casa Juvenil y un CAI.

“Estas son oportunidades que transforman vidas, hoy entregamos 200 títulos de propiedad a familias de 16 barrios de Cartagena, este gobierno ya ha entregado 5 mil 433 títulos en todo el departamento de Bolívar”, explicó Sánchez Ortega.

Otros $8.000 millones se invertirán en equipamientos para el proyecto Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla, donde se contempla la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un Centro de Adulto Mayor, la Casa de Cultura y una Unidad de Vida Articulada.

Lucha frontal contra la corrupción

Por otro lado, el Ministro aseguró enfáticamente que no bajará la guardia en la lucha contra la corrupción en el sector de la construcción de edificaciones en el país.

“Tenemos herramientas suficientes, y con la ayuda de los alcaldes vamos a caerle a los tramposos y corruptos. No vamos a tolerar que se repitan casos como el de Cartagena, donde se levantaron edificios sin licencias de construcción y se puso en riesgo los recursos de los colombianos de bien”, indicó el Ministro.

Además, el alto funcionario les hizo un llamado a los colombianos para que, en época electoral, no se dejen engañar por políticos o tramposos que se aprovechan divulgando información del Ministerio para hacer campaña y politiquería.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba