Agro+

Nuevas oportunidades de exportación al sector agroindustrial


ProColombia hizo presencia en el Congreso Agrario Nacional organizado por la SAC y en el marco del evento María Claudia Lacouture presidenta de la Entidad, dio a conocer que las exportaciones agroindustriales de Colombia van más allá del café y del banano luego de haber identificado nuevas oportunidades para los productores.
De acuerdo con proyecciones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés), Colombia está en la lista de los siete países con mayores posibilidad de abastecimiento ante un aumento del 50 % del consumo de alimentos en el mundo.
ProColombia identificó que los modelos de consumo de alimentos son cada vez más homogéneos en el mundo y se orientan hacia productos de mejor calidad y mayor valor.
Cafés especiales, frutas frescas, cacao, legumbres, hortalizas, semillas y frutos oleaginosos son algunos de los productos identificados por ProColombia para aumentar las exportaciones colombianas en mercados como Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, la Unión Europea, Rusia, Perú, Brasil y Chile.
“La coyuntura nos debe llevar a adecuar la oferta a las necesidades del mercado internacional para insertarnos en los eslabones en los cuales somos más competitivos. Para ello, además de conocer las tendencias de consumo, es importante que los productos tengan un valor agregado, ya sea través del empaque o el procesamiento”, Lacouture.
En el sector agroindustrial la Entidad liderada por Lacouture apoyó exportaciones por US$207 millones en 2015 desde enero hasta septiembre equivalente al 10 % de las exportaciones. Los productores llegaron con sus productos a Perú, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Rusia, China, entre otros.
La agenda del Congreso Agrario Nacional continúa mañana desde las 8:00 de la mañana con la conferencia ‘La clave para penetrar mercados internacionales y promover la inversión en el sector’, dictada por Eduardo Cárdenas, CEO de ASC Co., Ltd. 
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba