Econo+

Por su aporte a Barranquilla, Santos y Uniautónoma reconocieron a Tecnoglass

BARRANQUILLA. Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos a Barranquilla, desarrollada el viernes pasado, un elemento pasó casi desapercibido pero no por ello menos importante. En la intervención del mandatario, en medio de la celebración por los 50 años de la Universidad Autónoma del Caribe, ponderó el trabajo del grupo Tecnoglass como empresa representativa del sector industrial de la región.

“Han hecho patria y han generado empleo y muchos de sus egresados (de la Universidad Autónoma del Caribe) hacen parte de esa gran empresa, Tecnoglass”, afirmó Santos.

Luego, citando una conversación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, éste le dijo que la calidad de la mano de obra y los productos realizados en Colombia era maravillosa. Santos, agradeciéndolo sin saber, conoció luego cuál es el proveedor al que el máximo mandatario hacía referencia. “Luego me dijeron que ese exportador de la buena imagen de la industria era Tecnoglass, orgullosamente costeña”, puntualizó.

Dentro del reconocimiento a Tecnoglass, quedó en claro -al menos en las intervenciones- que la compañía liderada por Christian Daes es la mayor generadora de empleo para egresados de la Uniautónoma. Así quedó reconocido con una medalla entregada por el rector de la institución, Ramsés Vargas. El máximo directivo de Tecnoglass decidió, a modo de homenaje, entregar la medalla a los empleados de la compañía egresados de ese centro académico.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba