General

POT, Plan de Desarrollo y alimentación escolar, en la agenda del nuevo alcalde de Malambo

Acompañado de su esposa, Liliana Ramírez Varela, quien también asume su labor como primera Gestora Social del municipio; el Alcalde de Malambo, Efraín Bello Camargo inició su jornada laboral como mandatario municipal.
Al llegar al palacio municipal, fue recibido por los trabajadores de la Alcaldía municipal, por lo que manifestó: “el que inició como mensajero, luego como secretario de despacho, hoy llega como Alcalde”.
Luego, en el consejo de Gobierno sostenido con el gabinete municipal, Bello Camargo definió las metas prioritarias para cada integrante de su equipo de trabajo, de acuerdo a las proyecciones de desarrollo que desea implementar en su período constitucional.
“Mi compromiso es con la comunidad, las elecciones las ganamos por una elección popular, por eso los intereses particulares y políticos no deben ir en contravía de los intereses de la comunidad, el interés común debe prevalecer”, así lo indicó el Alcalde Efraín Bello Camargo.
En materia de educación, señaló que es necesario adelantar las gestiones a nivel nacional y departamental para la financiación del Plan Alimentario Escolar- PAE, manifestó además su interés en implementar la jornada única en el municipio, iniciando en las I.E de Caimital y La Bonga. En el sector salud, el reto es recuperar la confianza de la ESE, “la salud es mi principal reto”, aseveró Bello Camargo.
En seguridad, enfatizó en la construcción de la Estación de Policía del Sur y la dotación de equipos de seguridad, así mismo aseguró: “quiero ver los resultados en la recuperación del espacio público”.
En lo relacionado a la movilidad, señaló que es necesario entrar a regular el mototaxismo y hacer más operativa la Secretaría a través de un convenio con la policía de tránsito, para que no solo brinde seguridad vial, sino también ciudadana.
También señaló que en los próximos días iniciará la formulación del Plan de Desarrollo Municipal y surtir las etapas finales del Plan de Ordenamiento Territorial que se encuentra en estudio de las distintas instancias de concertación. En el sector deportivo el compromiso es recuperar los escenarios deportivos, la legalización de los predios deportivos y trabajar de la mano con la empresa privada, por su parte, en lo cultural el reto es consolidar el proyecto para la construcción del Teatro municipal, con una gran Casa de la Cultura, que integre todos los hacedores de la cultura.
Al concluir la reunión, Efrain Bello Camargo, les pidió a los funcionarios: “compromiso, disponibilidad y transparencia” en el ejercicio de su función pública.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba