Región

Puerto de Cartagena recibe grúas chinas de última tecnología

CARTAGENA. Los equipos autorizados para su instalación y su operación por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tienen mayor altura, igual a un edificio de 25 pisos, permitiéndole al puerto atender un calado de hasta 366 metros de largo y levantar hasta 80 toneladas en un solo movimiento.
“En estas dos grúas el Puerto de Cartagena hizo una inversión de 16.570.000 millones de dólares, la cual se da a cuenta y riesgo del concesionario, además hace parte del plan de inversión que presenta el puerto al Gobierno Nacional a través de la ANI”, explicó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Las grúas Súper Pos-Panamax son más eficientes y modernas, permitiéndole un desarrollo significativo a la competitividad del puerto, debido a que ahora podrá atender buques Neo-panamax de hasta 14.000 contenedores, desplazándose sobre rieles a una velocidad máxima de 45 metros por minuto.

Las grúas zarparon desde Shanghái, navegaron en un buque especializado para carga pesada y extra dimensionada, llegaron ensambladas y erguidas. En su recorrido cruzaron el Estrecho de Malaca, el océano Índico, atravesarán el Cabo de Nueva Esperanza para llegar finalmente al Atlántico hasta arribar a la bahía de Cartagena.

 

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba