Barranquilla

¿Qué motivó a que volvieran las protestas a la Universidad del Atlántico?

BARRANQUILLA El viernes, un minúsculo grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico se enfrentaron a piedras con integrantes de la Policía, luego que decidieran bloquear el Corredor Universitario, en la vía que une a Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia.

La manifestación estuvo signada por el uso de gases lacrimogénos, los cuales fueron lanzados por las autoridades mientras que el grupo de estudiantes hacían lo mismo pero piedras.

Por minutos, las clases se vieron interrumpidas y la rutina universitaria de la zona cambió por una escena de guerra entre dos bandos. De acuerdo a la versión de uno de los manifestantes, que participó de la revuelta y decidió hablar con la prensa para aclarar ante la opinión pública el porqué de la protesta que terminó en desmanes.

“Estamos protestando por una acreditación mediocre que nos quieren meter por los ojos. Nosotros no estamos levantando este acto de violencia porque queremos bloquear calles o quemar llantas, sino que estamos protestando porque la universidad necesita más laboratorios, una infraestructura digna, financiación y nos quieren dar una acreditación de papel. No vamos a permitir eso y vamos a luchar hasta el último momento”, dijo el joven que prefirió no identificarse.

Dentro del pliego de solicitudes está el arreglo de los ascensores y que se les abra la posibilidad de un diálogo con el Consejo Directivo de la universidad para que escuchen sus peticiones.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba