General

Ratas trabajan como cuidadoras de gatos en un café de Nueva York

NUEVA YORK. Un Cat Café (café gato) en Nueva York buscó la ayuda de un par de ratas para cuidar de gatitos recién nacidos.

El Brooklyn Cat Café adoptó dos ratas jóvenes, Remy y Emile, de un pequeño servicio de rescate de animales para que ayudaran a sus gatitos en el terrario como cuidadoras.

“A pesar de que las ratas los y gatos tienen relaciones adversas fuera del terrario, dentro los gatitos son del tamaño perfecto para ser supervisados y tener sesiones de juego” dijo el Cat Café. “Debido a que las ratas no tienen miedo de los gatitos, no se escapan y los gatos no las cazan”.

Brooklyn Cat Café empleó al menos una rata como cuidadora durante más de un año, pero el 7 de julio un video de Emile cuidando a un par de gatitos se hizo viral.

Las ratas son criadas rodeadas de gatitos desde una edad temprana y se utilizan para principalmente para los gatitos huérfanos conocidos como “bebés de botella”.

“Ellos duermen juntos, y se acurrucan en la hamaca cuando los gatitos tienen la edad suficiente para llegar hasta allí,” dijo la fundadora de Brooklyn Cat Cafe Anne Levin a The Dodo. “Estos gatitos son flojos, por lo que las ratas los limpian. El hecho de que los aseen me dice que hay una relación fuerte.”

Levin agregó que parece que sobresalen instintos paternales de las ratas cuando están rodeadas de pequeños gatitos.

“A pesar que los gatitos son de diferentes tamaños, claramente creo que las ratas reconocen que no son adultos, por lo que tienen una actitud paternal hacia ellos,” dijo.

Mientras que las ratas sirven como figuras parentales también tienen un segundo propósito como compañeras de juego “tolerantes” de los felinos bulliciosos.

“Debido a que las ratas no tienen miedo de los gatitos, no se escapan y los gatos no las cazan”, dice el sitio web del Cat Café. “Sin embargo, los gatitos están convencidos que las colas de las ratas están principalmente allí para que ellos jueguen. Remy y Emile no tienen problema con eso, siempre y cuando los gatitos jueguen suavemente con sus colas.”

UPI

LO MÁS LEÍDO

Ir Arriba