Atlántico

Recuperarán coliseo ‘Chelo de Castro’ de la Uniatlántico

PUERTO COLOMBIA. El Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico estará listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, así lo dijo el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante la firma del acta de inicio de las obras de construcción de la cubierta del escenario deportivo.

El mandatario aseguró que este coliseo será escenario de práctica para varias de las delegaciones que participarán en esta competencia continental, por eso, se hará una inversión de $2.556 millones con recursos la estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

“Este coliseo quedará apto para la práctica de disciplinas deportivas como boxeo, gimnasia, baloncesto, karate, halterofilia (levantamiento de pesas); entre otros deportes. Será un escenario acorde a las necesidades que hay en la Universidad del Atlántico y para que nuestros deportistas exploten todo su potencial”, señaló el gobernador Verano.

El contrato tiene como objeto la instalación de la estructura metálica para cubierta del coliseo en acero. También incluye cerchas principales y secundarias, correas y elementos de apoyo a columnas existentes; el suministro e instalación de la cubierta termo acústica, el sistema de apantallamiento y protección antirayos; canales y bajantes para aguas lluvias; y el suministro e instalación de lámparas led de 120 vatios.

Los trabajos fueron adjudicados a la compañía HM Ingeniería S.A.S, firma representada por Liliana Margarita Araos. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 5 meses.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, manifestó que el coliseo Chelo de Castro será escenario de las justas de pesas y lucha durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe; además, las piscinas y el campo de béisbol, servirán como espacios de entrenamiento de los deportistas que participen en natación, salto alto, softbol y béisbol.

“Iniciamos la recuperación definitiva de las instalaciones deportivas de nuestra universidad que es una potencia regional en materia deportiva, acabamos de ganar por octava vez consecutiva los Juegos Regionales de Ascun (Asociación Colombiana de Universidades) y con estas mejoras de los escenarios vamos a seguir potenciando el desarrollo de nuestros atletas”, indicó Prasca Muñoz.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, señaló que con estas obras se evidencia el uso adecuado de los recursos que se recaudan de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria.

“Esto es para la Universidad y se debe a los estudiantes, por eso, se están haciendo inversiones significativas que redundarán en la proyección de este importante centro de educación superior que es referente a nivel académico, cultural y deportivo”, anotó Suz Maya.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba