La Guajira

Riohacha tendrá una nueva cárcel

RIOHACHA (Por Delvis Ibáñez Sevilla). Después de llegar a ser la cárcel con más de 600% de hacinamiento en el país, se iniciarán los estudios previos para construir una nueva infraestructura que servirá para disminuir el penoso porcentaje, generar condiciones dignas para los reclusos y mejorar la seguridad dentro del establecimiento carcelario.

Los estudios de suelos y levantamiento topográfico tardarán cerca de 10 meses, por lo cual se espera que las obras inicien a principios de 2019.

Tendrá una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos, recursos provenientes del Ministerio de Justicia, además, será un centro con diseños arquitectónicos de cuarta generación con capacidad para 1.500 internos en una extensión de 10 hectáreas.

Esta nueva cárcel para el Distrito de Riohacha estará ubicada cerca a la comunidad indígena Walinay, estará categorizado como un establecimiento de reclusión de orden nacional – ERON -, con los estándares que se requieren para una real resocializción de las personas recluidas y garantizar sus derechos.

Las entidades participantes en la construcción son el Ministerio de Justicia, Alcaldía Distrital de Riohacha, Gobernación de La Guajira, Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – USPEC-, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC- y la Unidad Nacional de Restitución de Tierras.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba