General

Santa Lucía y Algodonal dan pasos hacia adelante en materia de salud

El gobernador Verano, el ministro de Hacienda y el director del Fondo Adaptación entregan modernos centros de salud que beneficia 18 mil habitantes.
“Mandé a tumbar el viejo hospital una vez vi el estado en el que lo dejó la inundación y nos propusimos entregarle uno nuevo a nuestra gente”, con esta expresión, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa dio inicio a su intervención durante el acto de entrega de los modernos centros de salud a las comunidades de Santa Lucía y el corregimiento de Algodonal.
El mandatario atlanticense indicó que algunos asesores le decían que debía construirlo sobre las ruinas del viejo centro asistencial, pero él se negó ante la posibilidad de que Santa Lucía no contara con uno nuevo.
“Iniciamos este proceso y lo continuó el doctor Segebre con el Fondo Adaptación y el Ministerio de Hacienda para brindar un mejoramiento real de las condiciones de vida de estos habitantes a los que ahora viene una serie de proyectos productivos que vayan directamente al bolsillo de estas familias porque queremos mayores niveles de prosperidad para el Departamento”, dijo Verano.
Los dos centros de salud de Santa Lucía y Algodonal que beneficiarán a 18 mil habitantes de los municipios cercanos y cuya inversión fue superior a los $15.600 millones abrirán las puertas esta semana.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz detalló que el Centro de Salud de Santa Lucía prestará servicios de primer nivel y la inversión fue de $7.200 millones en su construcción y $969 millones para la dotación.
“Los ciudadanos accederán a los servicios de urgencias, observación para adultos y niños, consulta externa, procedimientos menores, ginecobstetricia de bajo riesgo, radiología, farmacia, laboratorio clínico, odontología, tratamientos preventivos y lo más significativo es la proyección que tiene para que más adelante se puedan realizar cesáreas”, sostuvo el secretario de Salud del Atlántico.
ALGODONAL
En la construcción del Centro Asistencial de Algodonal se invirtieron $7.200 millones y $268 millones para su dotación. Prestará los servicios de consulta externa, apoyo diagnóstico, laboratorio clínico, odontología y promoción de la salud.
                                       
El Fondo Adaptación es una entidad técnica, adscrita al Ministerio de Hacienda, con el objetivo de reconstruir infraestructura pública como colegios, centros de salud, puentes, carreteras y viviendas pero con las características que exigen los fuertes cambios climáticos que vivimos.
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba