Atlántico

Se agudiza pelea interna en la junta directiva del Cari Alta Complejidad

BARRANQUILLA. La crisis que en la actualidad vive el hospital Cari Alta Complejidad puede verse agudizada aún más por las pugnas al interior de la junta directiva de este organismo.

Según pudo conocer este diario digital, en el Tribunal Administrativo del Atlántico reposa una acción de nulidad simple contra los acuerdos 157 y 158 que fueron expedidos por la junta del hospital en junio. La medida fue presentada por Álvaro Sánchez Maldonado, representante del sector científico interno del centro asistencial.

La justificación de la acción está en que fueron expedidos los acuerdos con infracción “a las normas en que deberían fundarse y con infracción de las normas que otorgan la competencia funcional limitada a esa corporación para la reglamentación de algunas materias”.

Con la acción de simple nulidad se busca la suspensión provisional de los acuerdos creados para mitigar la crisis financiera que se presenta en el hospital, derivada principalmente por la disminución significativa de los ingresos esperados. Al parecer estas han sido incumplidas por la gerente del Cari, Rocío Gamarra, por lo que el presidente de la Junta Directiva del Hospital Cari ESE y secretario de Hacienda del departamento, Juan Carlos Muñiz, convocó a una reunión “extraordinaria” y “urgente” para el próximo 12 de diciembre, a las 9:00 a.m., en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda del departamento.

El documento judicial deja entrever el choque de trenes entre la administración departamental, que busca una racionalización del gasto, y la gerencia del hospital, que continúa una política de gasto que no está acorde con los ingresos percibidos.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba