General

Selección Colombia de bolos clasifica a mundial en Breslavia

La Selección Colombia de Bolos se clasificó este fin de semana para los Juegos Mundiales Breslavia-2017, al ganar la modalidad de todo evento por equipos del Campeonato Panamericano Campeón de Campeones, delante de Estados Unidos y Venezuela.
El seleccionado nacional, integrado por la quindiana Clara Juliana Guerrero, el risaraldense Jaime González y los bogotanos Rocío Restrepo y Manuel Otálora, cumplió con un gran fin de semana en Puebla (México), donde se adjudicaron cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.
“Tenemos un balance muy positivo, porque como primer logro alcanzamos el cupo de Colombia para los Juegos Mundiales de 2017 con el primer puesto, cuando sólo otorgan tres cupos, que para la zona panamericana es muy difícil y ser primeros por encima de Estados Unidos fue muy bueno, por eso estamos muy contentos como equipo”, aseguró Manuel Otálora.
El bogotano agregó: “en lo individual también todo ha sido muy bueno, porque Clara y yo ganamos los oros en sencillos, con dos medallas de plata en dobles muy luchadas, que se definieron hasta el último lanzamiento, por eso quedamos satisfechos con estar siempre arriba, lo que nos da mucha satisfacción para seguir adelante y trabajando para entregarle más logros a Colombia”.
El rendimiento de los colombianos estuvo alto, teniendo en cuenta que el evento reunió a los mejores exponentes del bolo internacional de 14 países de América, con la idea de buscar uno de los tres cupos por país para los próximos Juegos Mundiales, objetivo alcanzado con autoridad para los cafeteros.
Las medallas de oro fueron para Clara Juliana en sencillos y todo evento individual, para Manuel en individual y para la Selección en la clasificación de todo evento equipos, que es la sumatoria de los cuatro integrantes en todas las rondas, lo que mostró una gran regularidad para los nacionales.
Las preseas de plata fueron en parejas para Clara Juliana con Rocío y Manuel con Jaime, así como una adicional de Manuel en todo evento masculino, clasificación en la que Rocío Restrepo se quedó con el único bronce logrado por la delegación colombiana en territorio mexicano.
Además, en la final de maestros, con la que este lunes se cerró el Panamericano, los cuatro colombianos se metieron entre los ocho mejores de cada rama para disputar la ronda semifinal, en la que Manuel Otálora quedó eliminado y a la final avanzaron Clara Juliana, Rocío y Jaime.
Ya en la final, Clara Juliana y Manuel perdieron los duelos directos, por lo que se quedaron con la medalla de bronce, mientras que Rocío cerró el Panamericano Campeón de Campeones como lo inició Colombia, con la medalla de oro, que le dio el título general del torneo a los colombianos.
Con información de Colprensa
Twitter: @sietediasco
Comentarios

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba