Santa Marta

Siguen el “pico y placa”, el día sin Moto y la prohibición de parrillero hombre durante los Bolivarianos

SANTA MARTA. A diez días de dar inicio a los XVIII Juegos Bolivarianos con sede en Santa Marta, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, explicó que durante el desarrollo de las justas deportivas se mantendrán en la ciudad las normas de tránsito hasta hoy vigentes en la capital del Magdalena.

El jefe de la cartera se refirió a que la ciudad mantendrá la medida conocida como “el pico placa”, la prohibición de movilizar parrillero hombre en las motocicletas y el Día sin Moto el 20 de noviembre.

La medida busca blindar en materia de movilidad el desarrollo de la actividad deportiva que se llevará a cabo del 11 al 25 de noviembre, evento al que arribarán las delegaciones de los once países partícipes constituidas por tres mil novecientos atletas.

“A la fecha, el gobierno distrital ha definido que no se suman ni se eliminan las medidas restrictivas existentes. Durante los juegos vamos a seguir con las mismas restricciones teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con un parque automotor elevado, por lo que no es viable levantar las medidas”, indicó Castro.

Agregó, que si en el transcurso de los días el alcalde Rafael Martínez sugiere algún cambio, este se comunicará de inmediato a los samarios a través de un comunicado oficial y uso de las cuentas oficiales de la alcaldía por medio de las redes sociales.

Refiriéndose a los planes operativos para garantizar la movilidad en la ciudad, precisó que se llevará a cabo la regulación constante en los puntos críticos de la ciudad comprendidos en los tramos viales con mayor circulación vehicular, tal es el caso de: la vía alterna, la avenida de El Ferrocarril, el tramo urbano de la Troncal del Caribe, la avenida de El Libertador, Taganga, Gaira y El Rodadero.

70 AGENTES DE TRÁNSITO

Durante los 15 días de actividad deportiva, a la ciudad llegarán 36 uniformados, quienes reforzarán la vigilancia y control de las vías en Santa Marta.
En total, la capital del Magdalena contará con 70 uniformados que durante las jornadas deportivas patrullarán las avenidas antes mencionadas y tendrán permanencia en los puntos críticos, los cuales serán determinados en los próximos días.

RUTAS SEGURAS
Como una estrategia para mejorar la movilidad, evitar caos vehicular y garantizar la asistencia de los samarios a los escenarios deportivos ubicados en la Unidad Deportiva Bolivariana, sector Bureche, la administración Distrital determinó ampliar la flota de transporte público con destino hacia este sector.

Precisó Castro que al término de la semana que transcurre se publicarán las rutas por donde circularán los buses con destino al sector Bureche, localidad en donde se encuentra el estadio de fútbol y las pistas de atletismo y BMX.

Por último, el funcionario se refirió a lo referente a los parqueaderos vehiculares, tema que ha generado opinión en la ciudad.

“Hay que dejar claro que los escenarios cuentan con un albergue para vehículos proporcional a un número determinado. Cuando estos estén llenos serán cerrados. La recomendación que hacemos es llegar temprano a las competencias o hacer uso de las rutas seguras habilitadas”.

Lo anterior haciendo referencia a la Unidad Deportiva Bolivariana sector Bureche, teniendo en cuenta que en el caso del Parque Bolivariano, sector Centro, la cercanía de los escenarios permite la movilización peatonal o el uso de la bicicleta.

Santa Marta está lista en materia de movilidad para que a partir del 11 de noviembre se lleve a cabo la actividad deportiva más importante en la historia de la capital del Magdalena.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba