General

Soledad tiene la mejor ‘Pilo’ del Atlántico

SOLEDAD. La estudiante del Colegio Metropolitano de Soledad 2000, Massiel Gutiérrez Páez, es la mejor ‘Pilo’ del departamento del Atlántico y la tercera mejor en la Región Caribe con un puntaje de 470 sobre 500; siendo los resultados para la Región Caribe así: Sincelejo con un puntaje de 476, Montería con 471 y Soledad con 470.

La estudiante de 16 años fue admitida en la facultad de Medicina de la Universidad del Norte, como siempre lo soñó.

“No existen límites, algunas personas dicen que no es posible, pero si lo deseas, todo se puede”, aseguró Massiel mientras reconocía que su proceso estuvo acompañado por la disciplina impartida desde su hogar y el apoyo incondicional de su colegio y de la actual administración.

Massiel hace parte del 90% de los estudiantes ‘Pilos’ de Soledad que son beneficiados con el subsidio escolar entregado por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Educación.

En Soledad, 176 estudiantes que realizaron las Pruebas Saber 11 en el 2017 serán los beneficiados del programa del Ministerio de Educación ‘Ser Pilo Paga’, estrategia que busca apoyar a los jóvenes con los mejores resultados académicos y de escasos recursos para su ingreso a la educación superior.

La institución con más ‘Pilos’ en el municipio es, precisamente, el Colegio Metropolitano Soledad 2000 con 56 estudiantes favorecidos.

El Alcalde Joao Herrera, aseguró que “los ‘Pilos’ del municipio serán condecorados en ceremonia especial por colocar a Soledad en un honroso primer lugar de la ciudad no capital con más ‘Pilos’ en Colombia”.

Por su parte la Secretaria de Educación, Tulia Mosquera, aseguró que en el municipio se han reforzado las estrategias para obtener los mejores resultados en las pruebas del Estado.

“La administración municipal de Soledad, durante estos dos años no ha escatimado esfuerzos para apoyar todos los procesos pedagógicos en pro de fortalecer las Pruebas Saber. Es así como se han realizado contrataciones para apoyar a los estudiantes en este tipo de pruebas y también ha hecho acompañamiento a los colegios privados para que las acciones y estrategias vayan encaminadas a fortalecer las competencias que se evalúan en las pruebas.

“Nos sentimos orgullosos de Massiel y de que el 90% de nuestros ‘Pilos’ haya estudiado toda su vida escolar con el subsidio que entrega la Secretaría de Educación”, enfatizó Mosquera.

Mientras comparte con su familia esta alegría, Massiel Gutiérrez Páez cuenta con orgullo que proviene de una familia de ‘Pilos’ pues su hermano mayor hace dos años también obtuvo una beca y estudia ingeniería mecánica en la Universidad del Norte.

“Quiero hacer un reconocimiento a Soledad, de este municipio pueden salir cosas muy buenas, no solo somos lo que está al lado de Barranquilla”, concluyó la destacada estudiante.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba