País

Supersalud entrega bienes de la EPS Manexka

BOGOTÁ. La Superintendencia Nacional de Salud informó que en cumplimiento del fallo proferido por Tribunal Administrativo de Córdoba el pasado 14 de junio, inició el proceso de entrega de bienes , haberes y negocios a la Empresa Prestadora de Salud, Manexka.

“Somos respetuosos del ordenamiento jurídico y en este sentido, hoy (lunes) iniciamos con la entrega de los bienes a los representantes del Cabildo Mayor Regional del pueblo Zenú y Embera Katío de Manexka, hemos agotado todos los recursos legales para garantizar los derechos en salud de esta población. Seguiremos realizando una estricta supervisión, fundamentalmente con la red de prestación de servicios para la población afiliada y el uso de recursos”, aseguró el superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo.

El 28 de marzo de 2017, la Supersalud ordenó la toma de posesión inmediata y liquidación de la entidad, tras identificar una defraudación al sistema de salud con desvío de recursos que fueron utilizados con fines distintos, amparándose en la protección especial indígena, hecho con el que se puso en riesgo a su población afiliada.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba