País

Suspenden audiencia contra el Grupo Solarte por caso Odebrecht

Carlos Solarte, presidente del grupo Solarte. / Caracol Radio

BOGOTÁ. La audiencia de imputación de cargos contra Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte representantes del Grupo Solarte quedó programada para este martes 28 de noviembre ante un juez con función de Control de Garantías.

Los representantes fueron llamados por la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar y ofrecer.

De acuerdo con el ente acusador los indiciados hacen parte de la celebración de un contrato durante el año 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa Noberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la Capital del país.

Por estos mismos hechos el pasado martes la Juez 12 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció 1.000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por la adjudicación de dicho contrato.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba