Barranquilla

Tecnoglass inicia concurso de arte público para Barranquilla

BARRANQUILLA. Con el nombre ‘Ventana al Mundo’, la empresa Tecnoglass con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y el respaldo institucional de la Alcaldía de Barranquilla, inicia un concurso de arte público que tiene, como objetivo central, realizar un monumento que se convierta en ícono para la ciudad.

De acuerdo con Christian Daes, CIO de Tecnoglass, el apoyo a este proyecto radica en el deseo de tener un elemento emblemático de Barranquilla, en la zona de la Circunvalar, donde están ubicadas las plantas y oficinas administrativas del grupo, de manera que esta parte de la ciudad también se convierta en un atractivo turístico.

El concurso plantea la realización de una obra artística que se incorporará a la rotonda ubicada en la calle 110 con Avenida Circunvalar. Se trata de un espacio de 92 metros de diámetro, de manera que será una obra de gran impacto.

Alfredo Reyes, procurador nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, dijo que este es un concurso abierto a nivel naconal e internacional donde podrán participar artistas, arquitectos, diseñadores nacionales residentes en Colombia o el exterior. Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 de agosto hasta el 9 de octubre a través de la página institucional de la SCA.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba