Atlántico

Todo listo para la fiesta de la tradición: Carnaval del Atlántico 2018

BARRANQUILLA. En la plazoleta de Bellas Artes se hizo el lanzamiento del Carnaval del Atlántico 2018, la fiesta cultural que realza las tradiciones de los municipios. Para el próximo año y por primera vez tendrá una soberana: María Alejandra Borrás que se encargará de promover y preservar las carnestolendas en el departamento.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa manifestó que el Carnaval en el Atlántico año a año ha ido mejorando. Señaló que es una fiesta a la altura de los grandes espectáculos gracias a las tradiciones y las expresiones que hay en cada uno de los municipios.

“Queremos que la organización y el orden primen en las fiestas de todos los municipios para que los visitantes puedan apreciar, de una manera cómoda, todas las expresiones culturales, eso es lo que hará que más gente se anime a venir”, dijo Verano.

Reiteró que cada municipio hace un aporte importante al Carnaval para nutrirlo con toda la riqueza cultural de los municipios y la región Caribe.
“Esperamos que Colombia y el mundo entero venga el próximo año a disfrutarla”, manifestó el mandatario.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández Iglesias, aseguró que se mantiene el mismo formato que se usó en el Carnaval 2017 debido a que tuvo mucha receptividad.

“Es una fiesta integral y tenemos una figura que nos convoca como lo es nuestra reina María Alejandra, ella será la encargada de unir a toda nuestra gente en torno a la fiesta”, dijo la funcionaria.

Fernández Iglesias señaló que el apoyo a las fiestas de los municipios se hará a través de una bolsa de estímulos. En este momento están en estudio las propuestas y el próximo año se hará el anuncio de los ganadores.

La reina del Carnaval del Atlántico reiteró que apoyará todas las fiestas de los municipios. “La figura de la Reina del Carnaval unirá, por eso, invitamos a todo el mundo a que venga a nuestro departamento a disfrutar toda la riqueza cultural y ancestral que tenemos.

En total, son 16 actividades de Carnaval. El primero será el Ceremonial de la muerte que se realizará en Soledad el 20 de enero y culminan el 12 de febrero con la Gran Parada Regional en Palmar de Varela.

LO MÁS LEIDO

Ir Arriba